¿Quiénes Somos?

Somos un equipo de profesionales con vocación social que a través del trabajo comunitario deseamos:

 

  1. Transmitir conocimientos que genere aprendizajes significativos, para educar en el respeto, cuidado y valoración del medio ambiente logrando así un trabajo territorial sustentable.
  2. Crear conciencia ecológica en los niños en edad escolar, enseñando no tan sólo a cuidar el medio ambiente, sino a reducir la basura, re-ciclar y re-utilizar objetos de manera de caminar hacia un consumo responsable y solidario.
  3. Acompañar y guiar el proceso de oportunidades para la superación de la pobreza, entendiendo el concepto de pobreza desde una mirada multidimensional, a objeto de igualar las situaciones de desigualdad.
  4. Resignificar el valor de la familia, en cualquiera de sus formas o modalidades, a través del rescate de los valores humanos, con énfasis en el respeto, el cuidado y la responsabilidad por el otro.
  5. Fortalecer el desarrollo social a través de la inclusión e integración de los grupos minoritarios como una forma de generar justicia social. Todo esto enmarcado en el concepto de equidad de la Justicia.
  6. Promover la integración del adulto mayor de tal manera que sea posible el diálogo intergeneracional y la relación de ayuda mutua.
  7. Promover el valor de las personas que han sido excluidas de la sociedad civil por sus diversidades no aceptadas, cualquiera sea la causa, de manera de reconocerles su aporte diferente, pero no menos valioso y de este modo incluirlas en la construcción de una sociedad mas humana.
  8. Co-construir con la comunidad, redes sociales que hagan posible la inclusión de grupos minoritarios, tales como adultos mayores o de minorías sexuales, así como cambiar la cultura individualista, por una cultura del amor, en la que nadie sobra.

Fomentar la inclusión social de grupos minoritarios segregados.

Educar para generar un cambio cultural en la sociedad, donde ésta sea más inclusiva, respetuosa, justa, humana, ética y equitativa.

En CRECER el espíritu que nos une se expresa como la motivación a construir una sociedad más humana, en la que todos tengan un espacio y se sientan incluidos, lo que implique considerar a todos y todas, indistintamente sea su edad, genero, sexo, origen, nacionalidad, condición social u orientación sexual. Somos críticos de una sociedad segmentada que excluye a tantas personas, de un Desarrollo Económico y social que favorece sólo a algunos.

 

Educando para una cultura inclusiva

Creciendo en inclusión

Fomentando la inclusión

  • Inclusión
  • Respeto
  • Justicia social
  • Humanismo
  • Ética social
  • Equidad

Aliados