Nueva Fecha Jornada Inaugural: “Red de Educadores por la Diversidad e Inclusión REDI-CRECER”

Seminario Jornada Inaugural

Somos una Corporación, sin fines de lucro que tiene por objetivo contribuir en la inclusión social de grupos minoritarios a través de la integración, valoración y respeto de y hacia los mismos, con enfoque de derechos humanos.

Como parte de las iniciativas tendientes a fomentar nuestros objetivos institucionales, hemos constituido inicialmente una Red de Educadores que contribuyen desde los diversos espacios a generar comunidades diversas, plurales e inclusivas para, de esta forma, ir construyendo una sociedad más democrática y participativa.

Para el funcionamiento y desarrollo de esta red, hemos definido algunos lineamientos estratégicos:

 

  1. Trabajo Colaborativo

Este permitirá el acceso a recursos y contenidos pertenecientes a la red, a quienes deseen utilizarlos para apoyar el fortalecimiento de educadores.

 

  1. Aprendizaje Experiencial

Permitirá una construcción del conocimiento a partir de la experiencia/vivencia.

 

  1. Territorialidad

El trabajo debe ser desarrollado desde la particularidad de cada territorio, generando así la utilización de un modelo flexible y adaptativo de intervención.

 

  1. Educación Popular

Se desarrollará a través de educadores populares, quienes enseñan más allá de los espacios educativos formales, ya que buscan intervenir familias, territorios y comunidades.

  1. Universalidad de la Educación Inclusiva

Considerando que en todas las comunidades está presente algún tipo de diversidad, producto de que ésta es inherente a la humanidad, es que pretendemos fomentar que todas ellas avancen a la inclusión.

 

  1. Construcción de un Lenguaje Común

Los miembros de la red debemos tender a desarrollar e instalar en las distintas comunidades un lenguaje común, basado en terminología inclusiva. (elaboración de un glosario).

  • Objetivos de la Red:
  • Construir un espacio virtual colaborativo y participativo que permita el acceso a recursos y contenidos para apoyar el fortalecimiento de los educadores de la red.
  • Fomentar el desarrollo de comunidades inclusivas y diversas, que sean parte de una sociedad cada vez más democrática en la cual se desarrollen espacios de encuentro y comunión entre los diversos grupos sociales.

 

Comentarios potenciados por CComment

Trabajo Colaborativo

Ayúdanos a seguir creciendo con tus donaciones

Donar Trabaja con Nosotros

X